Federer está “devastado” por la cancelación de Wimbledon - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Roger Federer se había mostrado ajeno a todos los rumores sobre la posible suspensión de Wimbledon. Tras hacerse oficial la cancelación del Grand Slam londinense el suizo rompió su silencio en sus redes sociales. El ocho veces campeón en el All England Club escribió un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que se encuentra «devastado», al que le acompañaba un GIF que asegura que «no hay un GIF para expresar lo que estoy sintiendo».

El torneo disputado en la capital inglesa es el preferido del helvético, el que más veces ha ganado en toda su carrera. La lesión de rodilla le impedía estar este año en la gira de tierra batida pero confiaba en regresar a tiempo para su cita favorita del año, Wimbledon. Es una fecha marcada en rojo en su calendario y si para llegar en buenas condiciones tiene que renunciar a la gira de tierra como ha hecho en algunas ocasiones, lo hace.

El próximo 6 de agosto cumplirá 39 años y las opciones de volver a ganar Wimbledon se reducen. Su último título sobre la hierba londinense fue en 2017. En la pasada edición alcanzó la final y perdió ante Novak Djokovic en una batalla épica que quedará para el recuerdo. El duelo se resolvió en el super tie-break del quinto set, pero el helvético demostró que todavía le quedaba mucha magia en la raqueta. Nole tuvo que exprimirse al máximo para doblegarle.

Federer no gana un Grand Slam desde que lo hiciera en 2018 en el Open de Australia, después de superar a Marin Cilic en la final en cinco mangas. Sin embargo, pese a la tristeza que le ha producido la noticia, Roger reconoce que comparte la decisión de la organización de cancelar el torneo. En otro tuit, el suizo responde a un seguidor y asegura que ahora lo prioritario es la salud y la familia. Tras esta decisión, el helvético ya aguarda con ganas a la edición de 2021 y confía en que su físico le permita llegar con opciones de pelear por el título.

OK diario

Síguenos por @800noticias