Federer donó medio millón de dólares para los niños de Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno mundial, donará 500.000 dólares (452.000 euros) a través de su fundación para contribuir a la escolarización de los niños de Ucrania, país invadido por Rusia.

“Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz”, escribió el legendario tenista, actualmente 27º del ranking ATP y alejado de las pistas por problemas físicos, en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela (…) Queríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática”, añadió.

“La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500.000 dólares, para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización”, concluyó la estrella suiza.

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) anunció este viernes que el 10% de lo obtenido por la venta de entradas para el duelo Estados Unidos-Ucrania (15-16 de abril), de clasificación a la fase final de la Billie Jean King Cup (equivalente femenino a la Copa Davis), será destinado a una asociación de apoyo a víctimas de la guerra.

Con información de El Colombiano

Síguenos por @800noticias