Federer avanza sin complicarse a octavos de final del US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Roger Federer admitió este viernes que influyó en su aplastante victoria sobre el británico Daniel Evans por 6-2, 6-2 y 6-1 el horario en el que tuvo que jugar su contrincante, que apenas tuvo tiempo para recuperarse del partido anterior.

«Independientemente de la hora a la que (Evans) acabara ayer, yo siempre iba a tener una ventaja competitiva», aseveró el suizo en relación al estado de Evans, que el jueves estuvo disputando el partido de segunda ronda hasta las 6 de la tarde a causa de las cancelaciones por lluvia del miércoles.

«Me ha pasado antes», agregó el suizo, que dijo que «no es justo» que él hubiera jugado un partido el miércoles en un estadio cubierto y poder «relajarse» al día siguiente mientras el británico «peleaba en un partido de 3 o 4 horas».

«Entiendo que Evans esté frustrado», subrayó.

Es por ello, apuntó, que existe la norma de que entre una semifinal y una final un jugador tiene que haber descansado por lo menos 16 horas.

Federer también dijo querer dejar atrás los dos partidos previos en el Abierto de EE.UU., en los que perdió el primer set.

«Lo que más me importa es que llegué a tercera ronda después de esos dos partidos flojos», declaró.

Síguenos por @800noticias