+VIDEO| Federación Médica de Venezuela advierte que seguirán exigiendo el derecho a la salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, aseguró este lunes que los pacientes y los profesionales de la salud están padeciendo la crisis que se vive en el país.

León Natera criticó que las autoridades del Gobierno Nacional son «negadores crónicos» ante la crisis humanitaria que ha sido aceptada con esa denominación por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

«Los niños se mueren en los hospitales por la falta de medicamentos y de alimentos», afirmó este lunes en una entrevista que concedió al Noticiero Televen.

Los médicos han reclamado esta situación y señaló que en Maracay el pasado jueves la agresión contra la protesta dejó 3 colegas heridos y fueron denunciados ante los organismos respectivos y hace un mes Hospital Universitario de Los Andes, los profesionales hicieron huelga de hambre.

“El Vaticano sabe lo que está ocurriendo en el país. El Gobierno niega permanentemente la situación», rechazó.

En cuanto a los índices de escasez de los medicamentos, precisó que alcanza el 90% en las farmacias y 95% de insumos médicos en los centros asistenciales.

Reiteró que el respaldo del gremio de los profesionales de la medicina a la convocatoria de la movilización del 1° de septiembre. “Vamos a hacer las manifestaciones que debamos para constitucionalmente exigir nuestro derecho a la salud”, indicó.

El Ejecutivo niega la ayuda humanitaria y no permite el ingreso de fármacos. “Hay mucha ayuda extranjera, pero el Gobierno no deja pasar las medicinas”, dijo al tiempo que recordó la recolecta de medicinas en España.

Síguenos por @800noticias