Federación Inglesa multa a Guardiola por llevar lazo amarillo proindependentista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

La Federación de Fútbol Inglés ha decidido multar a Pep Guardiola con 22.500 euros (20.000 libras) por llevar el lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes encarcelados por el procés. El entrenador del Manchester City, que ya fue advertido formalmente en dos ocasiones por el organismo, llegó incluso a desafiar a todos los estamentos futbolísticos asegurando que si querían sancionarle por su parte no había ningún problema.

De hecho el técnico envió una carta al organismo el pasado sábado tratando de enmascarar el significado del símbolo, asegurando que hace referencia a «una cuestión humanitaria y no política», y comparándolo con otros lazos como el rosado, por el cáncer de mama, o el violeta, contra la violencia de género y el cáncer testicular. Y es que para Guardiola el llevar el lazo no significa defender la independencia, que podría ser considerado un motivo político, sino un alegato que «no pide la independencia para Cataluña, sino la libertad para gente que no ha sido juzgada».

Sin embargo, la respuesta de la FA no se hizo esperar y fue a través de su CEO, Martin Glenn, como anunció que el organismo no iba a aceptar sus argumentos tras equiparar éste el lazo amarillo a otros símbolos como la esvástica, la estrella de David, el símbolo del Daesh o el dictador africano Mugambe. Aunque más tarde se retractó de haber utilizado en la comparativa el distintivo judío, mantuvo el resto de sus argumentos.

Por su parte, el club mancuniano ha decidido tomar una postura salomónica en el tema, obligando a su entrenador a aceptar los cargos pero asegurando en un comunicado que el gesto «no debe considerarse una disculpa», por lo que permitirá a Guardiola seguir portando el distintivo en el vestuario y en las ruedas de prensa.

Síguenos por @800noticias