Fedenaga propuso estrategia para aumentar producción de carne y leche - 800Noticias
800Noticias
Economía

Fedenaga presentó una propuesta a 180 días para elevar la producción de carne en 10% y de leche en 15%, y reducir así las fallas en estos rubros, según informó en rueda de prensa este jueves su presidente, Carlos Albornoz, reseñó El Mundo Economía y Negocios.

El productor reiteró que la situación del sector ganadero es crítica, por lo que se espera la mayor caída de los últimos 70 años, si no se toman medidas cuanto antes.

Tras cuatro meses sin reunirse con el Gobierno, el gremio reiteró la necesidad de ir más allá del diálogo y hacer un gran acuerdo nacional, donde participen los sectores público y privado, en conjunto con el resto de los actores de la sociedad.”Es importante un plan integral y no solo medidas aisladas”, dijo Albornoz.

Fedenaga considera necesario un plan de conservación de forraje, para que el que se acumula en el ciclo invierno pueda ser utilizado en el verano, a través de la fabricación local de maquinarias que generarían empleos locales y ahorraría divisas al país, según Albornoz.

Asimismo, se requiere de un plan nacional de distribución de insumos, medicinas agropecuarias y alimentos balanceados, para generar las 550 mil toneladas que se requieren para alimentar 980 mil vacas de ordeño que existen actualmente.

Regular el acceso al combustible es otro de los puntos de la propuesta gremial, pues aseguran que este problema es “grave en las zonas limítrofes”, donde se paralizan diariamente cientos de tractores por su falta.

Síguenos por @800noticias