Fedenaga: Nos estamos comiendo poco a poco el inventario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de Fedenaga, Armado Chacín, indicó que actualmente trabajan con las uñas. «Estamos resistiendo lo más que podemos».

«Nuestra estructura de costo está duramente golpeada, las unidades de producción se tambalean, estamos trabajando a pérdida…nos estamos comiendo poco a poco el inventario», indicó en entrevista a Unión Radio.

Amando Chacín señaló la importancia de un encuentro que permita elevar lo hecho en Venezuela. «Tres acuerdos que puede elevar la producción, el primero la seguridad jurídica que tiene que ver con que cesen las expropiaciones e invasiones. La segunda, la seguridad personal que la reclaman no sólo los productores sino todos los venezolanos, y la otra tiene que ver con mantener sano el rebaño nacional, actualmente hay falta de vacunas en menos 12 meses puede incrementar entre 20 y 30 % la producción».

Explicó que la escasez de carne en Caracas, se debe a que algunos gobernadores están a cargo de la comercialización del rubro, han prohibido que saquen de tales entidades el ganado para comercializarlo en otras partes del país.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó el 5 de septiembre el decreto presidencial N° 2.186 de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397 los nuevos precios acordados de los cortes de la carne bovina como parte de la Ley de Precios Acordados y del Plan 50.

Losos precios de la carne oscilarán entre los Bs.S 80 (Bs.F 8 millones) y Bs.S 90 (Bs.F 9 millones), como parte del relanzamiento del Ejecutivo de su llamado Plan 50.

En ese momento, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, indicó que su gremio no fue convocado a las mesas técnicas en las cuales se fijó el precio de la carne y de 24 productos más.

Redacción 800 Noticias

Síguenos por @800noticias