Fedenaga insta a resolver problemas de suministro de gasoil - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela -Fedenaga- denunció la escasez de gasoil para el sector. “Tenemos históricamente cupos asignados para abastecer nuestras maquinarias y equipo, eso está paralizado”, aproximadamente desde hace un mes.

Advirtió que es necesario mover maquinarias y equipos para la fecha de principios de lluvia “para tener producción continúa, pero sin combustible jamás podremos lograr eso”.

Fedenaga pidió a la administración de Nicolás Maduro  que revise «esa política y busque soluciones».

Carne

Chacín opina que los avances registrados en materia económica han estimulado el consumo de carne en el país.

“Hay una pequeña capacidad un poco mejor de consumo y de poder adquisitivo”, subrayó en entrevista a Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2  de Unión Radio.

“Pienso que la recuperación es la persistencia de los sectores económicos en salir adelante porque no hay  financiamiento, no hay políticas claras que puedan decir que Venezuela ya tiene los servicios públicos, combustible, energía eléctrica, pero si hay un  cambio de actitud de los sectores en enfrentar, los que decidimos quedarnos en el país, la problemática que tenemos y buscar salidas”, enfatizó.

Fiebre aftosa

Lamentó que el hecho de que Venezuela sea el único país en Latinoamérica que no tiene el estatus libre de Fiebre Aftosa “obstaculiza la exportación de ganado y productos derivados porque “hay muchas limitantes debido a que es una norma comercial, a nivel internacional que prohíbe la venta de algunos productos y subproductos que pueden se vectores de esta enfermedad”.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias