Fedecámaras: Sector privado podría abastecer de combustible el mercado en tres meses - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró que la secasez de combustible podría solucionarse en tres meses si se le permite al sector privado participar en el comercio de hidrocarburos.

“Nosotros insistimos que se abra el sector de hidrocarburos al sector privado y entonces en 3 meses podemos tener suficientemente abastecido de combustible el mercado venezolano”, dijo Fernández en entrevista con Unión Radio.

Recordó que hace 14 años aproximadamente la organización advirtió de lo contraproducente que sería que el Estado mantuviera cerrado el espacio para la actividad comercial a ciudadanos particulares. “El tema que tiene mucha más fácil solución si se le permite al sector privado el comercio de hidrocarburos”.

Además, indicó que tienen una propuesta aprobada por el Banco Mundial y otros organismos multilaterales que lograría la recuperación de los servicios públicos en poco tiempo. Detalló que el plan está basado en la experiencia de otros países de la región y que este no resultaría muy costoso.

Síguenos por @800noticias