Fedeagro: Productores del campo están perdiendo la cosecha y se les dificulta sembrar | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, aseguró que los productores del campo están perdiendo la cosecha y se les dificulta sembrar por la escasez de gasolina en el país.

Hopkins alertó sobre una eventual escasez de productos agrícolas en unos seis meses dada la dificultad que están teniendo los productores del campo para sembrar. Comentó que la siembra podría ubicarse en un 15%.

“Hoy estamos consumiendo lo que se sembró hace 3 y 6 meses. Pero en 6 meses vamos a consumir lo que se debe estar sembrando ahora. Debe estar iniciando en estos momentos el ciclo de siembra más importante del año por el invierno y el inicio de las lluvias y estamos muy retrasados porque no tenemos combustible para ir hasta las unidades de producción, ni suficiente diesel para los camiones. Esto se traducirá en escasez de alimentos para los próximos meses“, manifestó.

Alertó además que por la escasez de combustible los productores están reportando pérdidas de frutas y hortalizas.

“Están perdiendo las cosechas y no hay forma de volver a sembrar esta tierra. Los productores de leche no pueden transportar el producto por falta de gasolina y la matanza de ganados ha tenido altas y bajas, dependiendo de la oferta del combustible“, señaló.

Con información de Fedeagro.

 

Fedeagro advierte que podría ofertar solo el 10% del consumo

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias