Fedeagro advierte que podría ofertar solo el 10% del consumo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores de Venezuela (Fedeagro), advirtió este martes que debido a la pandemia y las limitantes del combustible el déficit en la producción nacional se agudizará aún más.

«Tenemos doce años de caída sostenida de la producción. La producción nacional, en el mejor de los casos, alcanzó a abastecer un 20% en 2019. La perspectiva para 2020 es preocupante, ya que  podríamos estar ofertando solo el 10% del consumo», dijo Hopkins en entrevista con la periodista Ana Virginia Escobar para Tv Venezuela.

El dirigente gremial añadió que lo que no se produzca en Venezuela se va a convertir en escasez de alimentos para todo el país.

«Ahorita estamos consumiendo los alimentos que se sembraron hace tres o seis meses. Pero dentro de dos o tres meses vamos a consumir los alimentos que hoy deberíamos estar sembrando. En este momento se debería estar iniciando el ciclo de siembra más importante, pero para este ciclo estamos muy retrasados porque no tenemos combustible para poder acometer esas labores de siembra», señaló.

El productor de amplia trayectoria explicó que de los 23 estados del país, 17 dependen de la agricultura y ganadería. «¿Cuál va a ser la fuerza económica que va a motorizar el empleo, la calidad de vida y el bienestar de esta población que hoy está en aprietos y tiende a empeorar?», se preguntó.

Informó que la región andina reporta pérdidas, sobre todo en las actividades de producción de leche y la matanza de ganado.

Síguenos por @800noticias