Fedeagro: «Peligra la cosecha de maíz por escasez de diésel» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

La recolección de la cosecha de maíz en el estado Portuguesa, está en serio riesgo debido a la total y absoluta escasez de diésel en la región, lo que en estos momentos ha generado una alarma generalizada entre los agricultores de la región, que están viendo como el producto de su esfuerzo se podría perder.

En efecto, Ramón Bolotín, director de la Federación de Asociaciones de Productores Agrícolas de Venezuela, Fedeagro, advierte que el tiempo pasa, el gasoil no llega y el maíz comienza a perderse irreversiblemente en campo.

Asegura que no solo los agricultores están en crisis, los transportistas y las plantas receptoras también acusan deficiencias en el suministro del combustible.

Lea también: Ipsez pide a la Gobernación de Zulia no intervenir en los acuerdos con sus asociados

Advierte que solo el estado Portuguesa necesita 26. Millones 280 mil litros de diésel para para cosechar, transportar y acondicionar sus 178.000 hectárea de maíz.

  • 5.340.000 lts para la cosecha en campo.
  • 1.500.000 lts para transporte del campo a la planta receptora.
  • 19.440.000 lts para secado y acondicionamiento en planta.

En estos momentos los agricultores de la región se encuentran reunidos y declarados en emergencia, solicitando del Gobierno
Nacional, una respuesta inmediata a esta crítica situación por la que están atravesando y que podría significar la ruina para muchos de ellos.

Con información de El Impulso

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias