Ipsez pide a la Gobernación de Zulia no intervenir en los acuerdos con sus asociados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/ Foto cortesía Foco informativo

La presidenta del Instituto de Prisión Social IPSEZ, Olaida Villalobos, denunció que por segunda vez el departamento de Recursos Humanos de la Gobernación del Zulia, paralizó el pago descontado a través de la nómina de los asociados al instituto.

Villalobos, explico que 6500 personas están resultando afectados con la medida, la cual califico de arbitraria, los asociados cuentan con el beneficio de servicios funerarios, médicos en varias especialidades y hasta pueden optar por la compra de electrodomésticos bajo la modalidad de crédito.

La representante de la asociación afirmó que el IPSEZ, tiene figura jurídica privada, con más de 60 años al servicio de los trabajadores del país.

Los afiliados disfrutan de beneficios, el monto a cancelar es equivalente a un dólar por mes por una personas , para una carga de tres o cuatro personas el monto a pagar es de 65,00 bs.

«Para nadie es un secreto la actual situación del país, muy pocas personas pueden acceder a pagar de contado un seguro, velorio o consulta medica, los agremiados disfrutan de todo eso, porque tiene este fondo de previsión, el llamado es rectificar la medida que esta afectando a tantas persona» acotó.

Villalobos, espera que la medida sea revertida y no tenga que acudir a instancias legales a resolver el incidente, manifestó su intención de dialogar.

Espera que las conversaciones se produzcan en los próximos días , para restituir el servicio, pues la orden de la suspensión del cobro la están ejecutando las instituciones bancarias por la orden de la Gobernación del Zulia.

La Titular del instituto destacó que el (Ipsez) en su calidad de ente privado, no sólo cuenta con trabajadores públicos, también hay asociados que trabajan para otras organizaciones como PDVSA.

César González, representante de la institución en el municipio la Guajira, pidió al Ejecutivo regional revertir esta acción para poder seguir disfrutando de los beneficios, los cuales calificó de buenos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias