Fedeagro: “Con palabras no se van a llenar los anaqueles de alimentos” - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, dijo que con «palabras no se van a llenar los anaqueles de alimentos», haciendo referencia a que el gabinete de Nicolás Maduro «no hace nada por procurar la producción».

«Lo que hemos visto es el deterioro de la economía y del campo venezolano», expresó en una entrevista para el programa Al Punto y Seguimos con César Miguel Rondón.

En este sentido, alertó que en el país se produce del 15% al 20% de los alimentos que se necesitan, por lo que instó a Maduro a que deeje trabajar a los productores y no utilice a su antojo las cosechas, invitando así al chavismo a a que contengan la hiperinflación, el tipo de cambio y a ordenar a los cuerpos de seguridad del Estado a detener a los grupos irregulares “que están acabando con la producción en todos los estados fronterizos”.

“Dejen en manos de los productores lo que sabemos hacer, dejen al productor trabajar, no hagan lo que están haciendo de obligar a que el 30% de la cosecha de maíz vaya a asilos públicos, independientemente de quien lo sembró. Deben apoyar y dejar de apropiarse lo que con mucho esfuerzo los productores estamos tratando de hacer por Venezuela, mientras no entiendan eso, el país no va a cambiar, y cada día produciremos menos alimentos y el pueblo sufrirá más para conseguirlos”, dijo Hopkins.

Síguenos por @800noticias