Febrero | Ningún sector de El Hatillo recibió un ciclo de 84 horas continuas de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Crónica Uno

El informe presentado por la Alcaldía de El Hatillo reveló que en zonas como El Arroyo, El Calvario, Las Marías y el pueblo de El Hatillo, solo 34 % de los vecinos tuvieron suministro por más de 42 horas.

Caracas. Ningún sector de El Hatillo contó con un ciclo de agua de 84 horas continuas a finales de febrero. Solo 41,5 % de los sectores del municipio recibieron el servicio por más de 42 horas y un 12 % no recibió agua en este período. La información fue levantada por la Alcaldía de El Hatillo en un balance mensual de los servicios públicos.

Del ciclo de las 84 horas de servicio continuo con el que trabaja El Hatillo, pudieron identificar cuáles son las zonas más perjudicadas a través de un sistema de monitoreo vecinal. Este trabaja en conjunto con la Oficina de Enlace con los Servicios Públicos, que está adscrita a la Dirección de Vialidad y Transporte del municipio, a cargo de Jesús Fernández.

El alcalde del municipio, Elías Sayegh, informó durante la presentación del informe que a 66 % de los sectores de Caicaguana y Oripoto, que están en la parte más alta de El Hatillo, nunca les llegó el agua durante el período de las 84 horas.

Otra de las zonas más afectadas fueron Lomas de La Lagunita y Bosques de la Lagunita. El informe reveló que 35,3 % de los vecinos de estos sectores no tuvieron agua. En el caso de Alto Hatillo, la mayoría de los habitantes (29,4 %) pudieron tener agua entre 6 y 12 horas.

En otras oportunidades, Jesús Fernández ha denunciado que el 85 % del municipio ha estado sin servicio de agua por fallas en el sistema Tuy II. Además, Sayegh ha manifestado que desde noviembre de 2020 hubo una reducción significativa del suministro de agua en El Hatillo.

En el eje central de El Hatillo, donde están zonas como El Arroyo, El Calvario, Las Marías y el pueblo de El Hatillo, solo 34 % de los vecinos tuvieron suministro por más de 42 horas. En la zona norte, como Cerro Verde, Llano Verde y Los Pomelos tuvieron agua en un promedio de 6 y 12 horas.

Del mismo modo, solo 25 % de La Lagunita contó con agua continua por más de 42 horas frente a un 45 % que estuvo entre 1 y 12 horas con el servicio.

Sayegh precisó que estas cifras no incluyen a sectores de la zona rural de El Hatillo que no están conectados a tuberías de Hidrocapital.

Fuente: Crónica Uno

Síguenos por @800noticias