FC Dallas ficha al mediocampista brasileño Thiago Santos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Thiago Santos del Palmeiras

EFE

El FC Dallas informó este jueves de la adquisición del centrocampista defensivo brasileño Thiago Santos al llegar a un acuerdo de transferencia permanente y fichaje con el Palmeiras.

El equipo tejano, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) utilizará para el fichaje de Santos el dinero que tiene asignado en la partida denominada Targeted Allocation Money (TAM) cuando se quiere conseguir a un jugador de impacto inmediato dentro del equipo.

La incorporación de Santos, de 30 años, se hará de manera oficial a partir de enero próximo cuando tenga ya en su poder toda la documentación necesaria que le permita jugar en Estados Unidos, aunque ocupará plaza de jugador internacional.

Santos estará bajo contrato con el FC Dallas hasta la temporada del 2022, mientras que el equipo tejano tendrá las opciones sobre el jugador para las del 2023 y 2024.

Como ya es habitual, la política de la MLS no permite dar a conocer los términos económicos en los que se cerró el contrato.

El nuevo jugador del FC Dallas pasó las últimas cinco temporada en la primera división del fútbol de su país, con el Palmeiras desde el 2015 y anteriormente, del 2014 al 2015, en el América Mineiro-MG.

Santos marcó 6 goles en 180 partidos que disputó y fue un jugador decisivo en los títulos de liga que consiguió el Palmeiras en el 2016 y 2018, además de participar en cuatro ediciones de la Copa Libertadores.

«Como un jugador con experiencia de campeón y líder en el campo, Thiago hará una gran aportación al FC Dallas», destacó Dan Hunt, presidente del equipo tejano de la MLS a través de un comunicado. «Thiago (Santos) es un profesional que puede tener un impacto inmediato dentro de nuestra franquicia», acotó.

Síguenos por @800noticias