Farmacias tendrán menos trabas para producir medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Economía

A fin de atender de manera inmediata los requerimientos en materia de empaques, plástico, tinta y todo lo relacionado con los materiales indispensables para surtir a la industria farmacéutica nacional, este jueves el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría, se reunió con empresas fabricantes de estos insumos.

El propósito fue recopilar y ordenar los requerimientos de las empresas para suplir a los proveedores de los inventarios actuales, funcionamiento, operatividad mensual, solicitud de divisas, importación de materia prima y Certificados de No Producción (CNP), entre otras solicitudes.

Faría indicó que en el encuentro quedó ratificado que el Gobierno Nacional continuará surtiendo al sector con empaques y tintas para la comercialización y distribución de medicamentos.

Otro aspecto tratado en la reunión fue el de agilizar las restricciones en las aduanas nacionales, proveedores e importaciones de materia prima, CNP y liquidación de divisas.

A la cita asistieron proveedoras como Cartones de Venezuela, Caracas Paper Company, Soplatex, Industrias de Tapas Taime, Industrias Químicas Roser y Científica Miranda, refiere un boletín de prensa del Ministerio para Industrias.

La empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven) contribuirá con el fortalecimiento de la cadena productiva, al vincular la producción de plástico con este sector para atender la demanda de los proveedores y surtir insumos.

El viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras dijo que el miércoles pasado también conversó con las empresas farmacéuticas que funcionan en el país, con el objetivo de detectar las dificultades en cuanto a materias primas y productos terminados.

AVN

Síguenos por @800noticias