Farías denunciado por agresión física contra técnico argentino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Correo del Caroní

El ex seleccionador venezolano César Farías, actual director técnico del club boliviano The Strongest, fue denunciado por una supuesta agresión física contra su colega argentino Daniel Córdoba, que es entrenador de Universitario de la ciudad de Sucre, capital política de Bolivia.

«Cuando caminaba por una calle cercana al estadio de Sucre junto a dos colaboradores, fui identificado desde dos micros (autobuses de reducida capacidad) por César Farías y los jugadores de The Strongest; quienes descendieron y procedieron a la cobarde agresión física. Tengo impedimento de siete días, según evaluación de un médico forense», denunció Córdoba.

Además sentó denuncia escrita ante la Policía para abrir una investigación contra César Farías.

Pero el venezolano negó la versión de Córdoba. «Habló de emboscada. Yo no conozco a Sucre. Dos policías guiaban al vehículo donde iba la delegación de The Strongest. Debo admitir que el señor Córdoba es un buen actor. No hubo nada de lo que él dice», dijo.

Los dos entrenadores fueron expulsados del campo de juego por permanentes roces en el cotejo dominical, donde Universitario superó por 2-1 a The Strongest en el torneo boliviano.

Las autoridades de la Liga Profesional de Bolivia no se pronunciaron sobre el incidente de Córdoba y Farías.

Esta es la segunda vez que el entrenador venezolano se ve involucrado en un hecho antideportivo. Anteriormente fue acusado de haber agredido a un dirigente del club Oriente Petrolero, de Santa Cruz, en una causa pendiente de resolución en el tribunal deportivo.

“Si me tengo que ir, me iré”

César Farías, entrenador de The Strongest, terminó muy molesto y dispuesto a marcharse del club, porque siente que él y sus dirigidos se ven “perjudicados”, por algunos personajes del fútbol nacional, aunque no dio nombres. Además, aseguró que su expulsión en el lance fue totalmente injusto porque no hizo nada indebido y cuando le pidió al árbitro le indicara el motivo de su salida, no encontró una respuesta satisfactoria.

“Si estoy sobrando me tengo que ir”, afirmó el técnico, quien adelantó que sostendrá una conversación con el presidente del club, César Salínas, para tomar una decisión sobre su posible salida del club. Farías fue expulsado a 15 minutos del final del cotejo por un supuesto intercambio de insultos con su par de Universitario, Daniel Córdoba, algo que él negó. Además, durante el partido, el árbitro del Juan Nelio García invalidó un gol atigrado legal y luego no cobró un penal, a decir del profesional venezolano.

“Tengo que hablar con el presidente Salinas, hablar con mi familia y analizar todo esto, porque yo no me quiero irme, no quiero problemas con nadie. Si el fútbol no tiene seguridades correctas, si al fútbol no se le da los reglamentos y no se imparte la justicia correcta, es muy difícil”, sostuvo.

Síguenos por @800noticias