Famoso chef Batali vende sus restaurantes tras acusaciones de agresión sexual - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El famoso chef estadounidense Mario Batali ha vendido la participación de todos sus restaurantes a los hermanos Tanya y Joe Bastianich, sus socios comerciales durante las pasadas dos décadas, un año después de que varias mujeres le acusaran de violación y agresión sexual, según se conoció este miércoles.

«He llegado a un acuerdo con Joe y ya no tendré ninguna participación en los restaurantes que construimos juntos. Le deseo la mejor de las suertes en el futuro», indicó Batali, de 58 años, de acuerdo con el New York Times.

La acción incluyó además la disolución de la sociedad Batali & Bastianich Hospitality Group y la creación de una nueva empresa por parte de sus exsocios de la que no se ha conocido el nombre, de cuyas operaciones del día a día estará a cargo Tanya Bastianich Manuali, señala además el diario.

Con la venta, de la que no se han conocido los términos, esta nueva empresa operará en total 16 restaurantes bajo una nueva estructura financiera.

Bastianich Manuali había administrado hasta ahora los restaurantes de su madre Lidia, una autoridad en la cocina italiana, con la que escribió siete libros, y producía una serie de televisión desde el 2006.

Batali, de origen italiano y que pasó su adolescencia en España, también intenta vender sus acciones en la tienda Eataly, en el vecindario de Chelsea, donde ya no se pueden comprar sus salsas ni sus más de diez libros, de acuerdo con el Times.

En diciembre del 2017, Batali anunció que se desligaba del manejo diario de sus más de 20 restaurantes y que dejaba de copresentar el programa The Crew en la cadena ABC, después de que cuatro mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada.

En mayo del año pasado, el Times publicó que otra mujer se había sumado a las acusaciones y que denunció a la policía que en 2004 el chef intentó abusar de ella en uno de sus restaurantes de Manhattan.

Según su relato, ella estuvo bebiendo en el bar y fue al baño, y lo siguiente que recuerda es despertarse mientras Batali la violaba.

Ese mismo mes, el programa «60 Minutes» de la cadena estadounidense CBS entrevistó a otra mujer diferente, que bajo la condición de anonimato denunció que en 2005 Batali abusó de ella en otro establecimiento de Nueva York.

En enero pasado la policía neoyorquina cerró tres investigaciones que llevaban a cabo sobre Batali sin presentar cargos al chef porque no encontraron suficiente evidencia sobre las acusaciones para arrestarle.

En los tres casos las mujeres dijeron que habían estado bebiendo y que no podían recordar completamente lo ocurrido, aunque podrían ser reabiertos si surgen nuevas evidencias, informó entonces el Times.

Batali y sus socios llegaron a tener docenas de restaurantes y otros negocios de comida en EE.UU., Italia, Singapur y Hong Kong.

Desde que inició el escándalo, Joe Bastianich ha insistido que desconocía la presunta mala conducta sexual de su socio.

Síguenos por @800noticias