Familiares de presos políticos piden a comisión de la ONU que visite la Dgcim
Redacción 800 Noticias
Familiares de militares detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, exigen a la delegación de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, que permanecen en Venezuela, que escuchen su voz y se apersonen en los centros penitenciarios del país y en los lugares de torturas donde los presos político sufren actos de violencia tanto física como psicológica.
Rechazaron el bloqueo de los funcionarios del Dgcim al personal de los derechos humanos de la ONU a la sede policial, aseguraron que ellos deben entrar a estos recintos para constatar las torturas a los presos políticos porque son estos un claro ejemplo de las violaciones a los DDHH en Venezuela al encontrarse en condiciones insalubres.
«Señores de la ONU, si no tienen la voluntad de entrar a la Dgcim a constatar el estado de los militares presos políticos, entonces agarren sus maletas y váyanse del país», expresó familiar de un militar detenido que teme por la vida del privado de libertad tras las brutales torturas que reciben y que podría costarle la vida.
Ante presunto motín en la sede del Dgcim, funcionarios negaron el acceso a los periodista, no ofrecieron declaraciones sobre la situación y hasta el momento se desconoce el estado de salud de los privados de libertad.
#3Jul Familiar de militar preso político: "Queremos que nuestra voz sea escuchada y que los delegados de la ONU se apersonen en el lugar" #EnVivo: https://t.co/JY9UYUrDn0 pic.twitter.com/U5CxuEKaRq
— VPItv (@VPITV) July 3, 2019
#3Jul Familiar de militar preso por razones políticas en la Dgcim afirmó que desconoce si hay un motín en la sede de Boleita, sin embargo, precisó que las condiciones son insalubres y hay un brote de enfermedades contagiosas. Vía: @NeidyFreytesUrb #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/B9PaDpKGt0
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) July 3, 2019