Familiares de Cayito Aponte piden ayuda para costear su tratamiento médico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Noticiero Digital

Familiares del actor y comediante, Rafael José Aponte, también conocido como “Cayito Aponte” lanzaron una campaña en la plataforma GofundMe para conseguir recursos para tratar el cáncer de vejiga que le aqueja.

Como parte de su tratamiento a Aponte le fueron colocados unos “catéteres llamados doble jota” detallaron sus familiares. “Durante el proceso se presentaron varios inconvenientes por sangrado continuo de la vejiga, ocasionado por los catéteres que a su vez trajeron numerosas infecciones y por consiguiente recurrentes hospitalizaciones, incluso en una oportunidad en terapia intensiva por lo intenso de la infección”.

Detallaron dichos catéteres que le fueron implantados al actor sean cambiados con frecuencia para reducir la posibilidad de infecciones. “Justo ahora estamos esperando suministros de unos catéteres que deberían durar un año, el problema de esto es el alto costo de los catéteres y de las operaciones para ser colocados, además de esto, en la última hospitalización se detectó un trombo en una pierna, cosa de mucho cuidado y que ha requerido de medicamentos que no se consiguen en Venezuela”, aseveraron.

Agregaron que “debido a todo esto nosotros, sus hijos, ahora si nos vemos en la necesidad de solicitar ayuda en su nombre, porque hasta ahora nosotros habíamos podido enfrentar económicamente las intervenciones, medicamentos, tratamientos y terapias, pero el alto costo de cada hospitalización, de tantos medicamentos, terapias, los catéteres y las operaciones, ya sobrepasa y afecta el presupuesto de nosotros y nuestras familias”.

Sus familiares tienen como meta reunir un total de 20.000 dólares, hasta el momento de la publicación de esta nota ya tenían reunidos un total de 14.000 dólares. Quienes deseen colaborar con Aponte y su familia pueden hacerlo en este enlace.

Síguenos por @800noticias