+VIDEO| Nueva protesta exige reactivación de servicios en el JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las madres de los pacientes recluidos en el hospital JM de los Ríos, junto a la ONG Santi y sus amigos, protestaron nuevamente la mañana de este lunes 25 de octubre, por las decadencias que presenta el centro y a lo que deben enfrentarse diariamente los niños y sus acompañantes.

Expresaron que desde hace años no cuentan con un laboratorio que realice pruebas especiales que son necesarias en los diferentes diagnósticos que hay en el hospital.

Reclaman que por orden de la dirección «se están reutilizando las inyectadoras» tema que representa una gran problemática para todos porque la posible adquisición de bacterias, expresó una de las madres con un paciente recluido en el centro de asistencia.

 

Solicitaron a la dirección del hospital resolver los temas más importantes como la reactivación del banco de sangre, pues la mayoría de los niños de hematología y nefrología tienen hepatitis C, asegurando que los costos de una carga viral van desde los 200 dólares «y tenemos al rededor de 30 niños infectados».

Afirman que a los niños se les alimenta solo con arroz y arepa sin relleno.

Síguenos por @800noticias