Vitamina D y el cáncer de mama - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), el cáncer es la causa principal de muerte alrededor del mundo, que cobró casi 10 millones de vidas en el 2020.

El cáncer de mama, próstata, pulmón, colon y recto son los más comunes; sin embargo, se debe prestar atención a cualquier otro, ya que los factores de riesgo usualmente son los mismos: el consumo de cigarrillo, alcohol, una dieta baja en nutrientes e inactividad física.

Por esta razón, es importante consultar con un nutricionista para determinar el plan de alimentación que más se adapte a la necesidad de cada persona y se obtengan los beneficios de cada nutriente, como la vitamina D, cuya ausencia en el organismo aguarda una correlación con el cáncer, por ejemplo.

Vitamina D y cáncer de mama

Según el Instituto Nacional de Cáncer (NCI), la falta de vitamina D puede estar asociada con la diseminación del cáncer de mama.

Los resultados fueron publicados en el artículo científico titulado Los efectos autónomos tumorales de la deficiencia de vitamina D promueven la metástasis del cáncer de mama, presidido por Jazmine D, Williams y Brian J. Feldman, entre otros autores y publicado en la revista Endocrinology, donde se determinó que los pacientes con cáncer de mama suelen tener deficiencia de vitamina D antes de que la enfermedad se desarrolle.

Amplíe la información en Semana

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias