#SOSVenezuela | Fallece otro niño que esperaba trasplante de médula en el JM de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias | @CrisbelVarela

La ONG Prepara Familia informó que falleció Julio Rangel, de 11 años de edad, quien estaba a la espera de un trasplante de médula ósea en el Hospital J.M de Los Ríos.

El menor de edad falleció este miércoles, tras su lucha al ser diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

El hecho se desarrolló mientras se encontraba en terapia intensiva y necesitaba con urgencia albúmina que no le pudo ser suministrada a tiempo.

Rangel requería salir del país para realizarse un trasplante de médula, pero en medio de la crisis, pasa a ser el segundo menor de edad en morir en el J.M de los Ríos en el 2020 y el primero del servicio de Hematología.

Julio formaba parte de la lista de 39 niños que esperan un trasplante de médula ósea y «estaba amparado por la ampliación de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH», según Prepara Familia.

Desde 2017 hasta el mes de agosto de 2019 murieron 32 niños en el J.M de los Ríos, lo que refleja la crisis en el sistema de salud que presenta Venezuela durante los últimos años, donde los hospitales no cuentan con insumos para tratar a los pacientes y están en condiciones precarias.

En 2019 fallecieron 20 pacientes trasplantados por falta de medicamentos

Síguenos por @800noticias