Falleció la atleta venezolana Michelle Martínez por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

La atleta venezolana Michelle Martínez Machuca, integrante de la selección nacional de bádminton, falleció este jueves 30 de abril por coronavirus en Medellín, Colombia, informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

La oriunda de Guarico ganó en 2018 una medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos junto a Jesús Sánchez en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y residía en la ciudad cafetera, donde entrenaba y trabajaba.

El COV confirmó la noticia en su cuenta de Twitter sin dar detalles sobre el deceso de la joven de 22 años, pero Nicolás Maduro explicó durante una cadena nacional que la causa fue COVID-19.

«Nuestra casa olímpica y la comunidad deportiva Venezolana lamenta la pérdida física de Michelle Martínez destacada atleta del bádminton venezolano ,nuestras condolencias a su familiares y seres queridos . QEPD Michelle», fue el mensaje que el COV compartió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Lamentamos profundamente esta triste noticia para el deporte venezolano! Nos unimos al duelo que embarga la familia Martínez Machuca por el fallecimiento de nuestra atleta de Bádminton Michelle Martínez. Este caso nos causa mucho pesar, porque demuestra como tratan a nuestros compatriotas en Colombia. Martínez se encontraba en Colombia como jugadora e instructora de un club en Medellín y falleció esta mañana del 30 de Abril a causa de COVID-19. Llamó a los números telefónicos de salud Colombia manifestando tener ciertos síntomas asociados al COVID-19 y le orientaron aislarse, no fueron a realizarle las pruebas respectivas y al 6to día presentó gran dificultad para respirar (según familiares) falleció en el baño de su residencia. Denunciamos desde acá la incapacidad, lo inhumano, la inoperancia y la negligencia del Gobierno de Colombia ante este caso de nuestra atleta. ¡Paz a su alma! @nicolasmaduro

Una publicación compartida de Pedro Infante Aparicio (@pinfantea) el

Síguenos por @800noticias