Falleció Jesús Berardinelli presidente de la FVF - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción/Agencias

El balompié criollo está de luto luego de que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmara este miércoles 5 de agosto el fallecimiento de su presidente, Jesús Berardinelli, en Caracas.

Berardinelli, quien se puso al mando del organismo el pasado 11 de marzo tras la renuncia de Laureano González, fue internado el 22 de julio en la Clínica Caracas, tras tener un Síncope que lo mantuvo en estado crítico durante dos semanas.

El equipo médico de la clínica decidió intubar para asistirlo con respiración mecánica y recluirlo en la Unidad de Cuidados Intensivos, informó en su momento Javier Peralta, jefe de los servicios médicos de la federación.

Berardinelli tenía antecedentes de diabetes e hipertensión y tuvo que ser sometido a una operación de corazón hace algunos meses.

El deterioro de la salud de Berardinelli se dio tras confirmarse su detención el 20 de julio en su residencia del estado Yaracuy, según confirmaron diferentes periodistas especializados.

Su aprehensión fue realizada en el marco de una investigación por malversación de fondos de la Federación lo que provocó que la Contraloría General de la República ordenara congelar sus cuentas bancarias.

Elvis Amoroso, contralor de la República, explicó que las investigaciones se enfocan en fondos provenientes de PDVSA, bancos estatales y el ministerio de Deporte, sin dar detalles de los montos.

Síguenos por @800noticias