Fallece Sinisa Mihajlovic y la FIFA rinde honores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

La familia de Sinisa Mihajlovic informó este viernes 16 de diciembre de su fallecimiento en un hospital de Roma a los 53 años a causa de una leucemia que padecía desde 2019.

«La esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, desde el dolor, comunican la injusta y prematura muerte de su ejemplar esposo, padre, hijo y hermano, Sinisa Mihajlovic», informó su familia en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA.

«Un hombre único, un profesional extraordinario, servicial y bueno con todo el mundo, que luchó valientemente contra una enfermedad horrible. Damos las gracias a los médicos y enfermeras que le han seguido a lo largo de los años, con cariño y respeto. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos dio», sigue el comunicado familiar.

La FIFA le rindió honores con una imagen de Mihajlovic en los videomarcadores y se guardó un minuto de silencio en el inicio del último día de la Copa de Leyendas que se disputa en el Khalifa International Tennis & Squash Complex de Doha.

Mihajlović disputó el Mundial de Francia 1998 con la extinta nación de Yugoslavia, con la cual llegó hasta los octavs de final del torneo.



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró una camiseta con el nombre y el dorsal «11» que usó Mihajlovic a lo largo de su carrera como futbolista.

Infantino expresó que: “Me apena profundamente la noticia del fallecimiento de Siniša Mihajlović, uno de los futbolistas y entrenadores más ilustres de Serbia. En el campo, sus lanzamientos de falta encarnaban una pasión y una dedicación por la belleza del fútbol que dejaron una impronta duradera en el mundo del deporte, y su muerte es una gran pérdida para todos nosotros. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos en estos difíciles momentos”, dice la nota de la FIFA.

Como jugador anotó 66 goles en 426 partidos, siendo en la Serie A con la Lazio donde más destacó. Mihajlović en su etapa de entrenador dirigió más 400 partidos en siete clubes. En 2012 se puso al frente de la selección serbia para intentar alcanzar Brasil 2014. El Bolonia, de la Serie A, fue su último cargo como entrenador, que siguió desempeñando a pesar de someterse a quimioterapia.

Cuando reapareció su enfermedad comentó que: “La recuperación tras el trasplante [de médula ósea en 2019] fue estupenda, pero, por desgracia, estas enfermedades son arteras. Para evitarlo, me han aconsejado recibir terapia. Esta vez no voy a hacer una entrada como hace dos años y medio contra un adversario que se escapaba. Voy a adelantarme”.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias