Factores que causan envejecimiento prematuro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Foto referencial

El proceso de envejecimiento es una evolución natural e imparable al que todos estamos irremediablemente sometidos. En él no solo interviene el factor genético, sino también otros condicionantes relacionados con el ambiente y el estilo de vida del individuo.

1. La radiación solar

Es el elemento más dañino para la salud de la piel: no solo puede causar enfermedades y lesiones, sino que es el principal responsable de su envejecimiento prematuro. Tanto es así, que se ha designado un término que remarca este efecto: el fotoenvejecimiento. Los rayos ultravioleta de la luz solar penetran hasta las capas más profundas de la piel, provocando daños irreparables.

2. La contaminación atmosférica

Las partículas en suspensión y determinados gases contaminantes presentes en la atmósfera se asocian a la aparición de signos de envejecimiento precoz en la piel. En las zonas expuestas a una alta polución, se ha detectado la aparición de manchas y arrugas en mayor grado que en áreas menos contaminadas.

3. El tabaco

Fumar es una de las prácticas más perjudiciales para la salud, también para la de la piel. Su acción incrementa los radicales libres, empeora la irrigación sanguínea, empeora la capacidad de autorrecuperación de la piel y daña su función como barrera. Los síntomas de vejez prematura más claros provocados por el tabaco son la aparición de arrugas y una piel seca y apagada.

Con información de Vichy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias