F1 vuelve a un rediseñado Albert Park para el GP de Australia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

El Mundial de Fórmula 1 vuelve este fin de semana para la tercera carrera de la temporada el Gran Premio de Australia, que se disputará el domingo 10 de abril en el rediseñado circuito de Albert Park de 5.275 kilómetros.

Recordemos que esta carrera tiene dos años de ausencia en el calendario debido a la pandemia de coronavirus.

Para esta edición, el trazado en la ciudad de Melbourne tendrá un nuevo diseño mucho más rápido que su versión anterior, el cual, ya era es uno de los trazados callejeros más rápido del planeta.

La F1 eliminó la primera chicana que cortaba todo el trayecto que cubría la laguna, la modificación será una tenue curva hacia la derecha para formar una sola zona de aceleración entre la esquina 8 hasta la rapidísima «ese» formada por las curvas 9 y 10.

También se agregó una cuarta zona de DRS (sistema que le facilita a los pilotos los adelantamientos), siendo el circuito que más sectores de este tipo tiene en el calendario.

Los pilotos beneficiados de este sistema podrán accionarlo cuando estén a menos de un segundo del rival que lo precede en la zona de detección de la curva siete.



El último ganador de esta carrera fue el finlandés Valtteri Bottas (hoy en Alfa Romeo) en el año 2019, en ese entonces manejaba para el equipo Mercedes.

Los pilotos en la grilla actual de la Fórmula 1 que han ganado este Gran Premio son: Fernando Alonso (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes) Sebastian Vettel (Aston Martin) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El piloto más ganador es Michael Schumacher con cuatro triunfo, además posee el récord del trazado que posiblemente sea roto este fin de semana, ya que se eliminó la chicana mencionada que reducía la velocidad.

 

Síguenos por @800noticias