F1: Verstappen no se guarda nada en la apertura de la pretemporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

De forma oficial el telón de la Fórmula 1 comenzó este miércoles 21 de febrero en el circuito de Sakhir, Baréin, donde además se realizará la primera carrera del año la próxima semana.

El día de hoy y hasta el viernes los equipos tendrán la oportunidad de hacer la mejoras necesarias para el arranque de la temporada, en la sesión de la mañana, Max Verstappen y Red Bull demostraron que sus cambios si funcionaron y no se guardaron nada, el holandés que estará al volante del RB20 todo el miércoles impuso el mejor tiempo.

Vertappen giró 66 vueltas en la primera tanda y detuvo el cronómetro en 1 minuto:32.548 segundos, con este tiempo le puso más de medio segundo (0.699) a su más cercano perseguidor que fue Charles Leclerc de Ferrari.

Además el tiempo de Mad Max (apodo) es casi tres décimas mejor que el mejor crono de la primera práctica de 2023, cuando él mismo marcó 1:32.837.

George Russell fue el primer piloto en salir a la pista justo después de que se encendiera la luz verde al final del pit lane, iniciando una amplia gama de carreras mientras los equipos intentan aprender lo más posible sobre sus nuevos autos.

Charles Leclerc ocupó el segundo lugar con Ferrari, a unas siete décimas de Verstappen, con Fernando Alonso a poco más de una décima detrás con su Aston Martin.

McLaren y Oscar Piastri fueron los siguientes en cuarto lugar, seguidos por Yuki Tsunoda de RB, quien se abrió ligeramente en la curva 4 en una de sus carreras, mientras que el mencionado Russell completó las seis primeras posiciones.

Eso fue a pesar de que el británico pasó gran parte de la sesión en el garaje mientras Mercedes hacía cambios de auto, sentándose en noveno lugar hasta los minutos finales cuando usurpó a Valtteri Bottas de Kick Sauber y Alex Albon de Williams.

Albon y Esteban Ocon también tuvieron momentos en el camino hacia el octavo y noveno lugar respectivamente, el Williams se salió de la pista en la curva 10 y Ocon escapó de un viaje por la grava en la salida de la curva 4.

Las cosas empeoraron para Albon cuando quedaba poco menos de media hora en el reloj de la mañana cuando redujo la velocidad en la recta principal y se salió de la pista en la curva 3, provocando las banderas amarillas.

Mientras tanto, Haas se encontró con una mala inclinación aerodinámica y un presunto problema de combustible, dejando a Magnussen al pie del orden, a poco más de tres segundos del líder.

Durante la pausa para el almuerzo de una hora se producirán una serie de cambios de piloto, con Ferrari, McLaren, Aston Martin, Alpine, Williams, RB, Kick Sauber y Haas dividiendo sus días.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias