F1 Sargeant asiento Williams obtiene superlicencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto estadounidense Logan Sargeant tendrá asiento en Williams la próxima temporada en la Fórmula Uno si consigue la superlicencia, según anunció el director del equipo, Jost Capito.

«Con la condición de que tenga suficientes puntos de Superlicencia después de Abu Dabi, será nuestro segundo piloto el próximo año», indicó Capito en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula Uno.

Previamente, Williams anunció que Sargeant, que este viernes pilotó el monoplaza del canadiense Nicholas Latifi en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Estados Unidos, participará en otras dos sesiones este año así como en la prueba de final de la temporada para jóvenes pilotos.

El dos veces ganador de la carrera de Fórmula 2 completó 23 vueltas en el Circuito de las Américas y Williams le ve «preparado para pasar más tiempo al volante el próximo fin de semana en la Ciudad de México y en el cierre de la temporada en Abu Dhabi».

Sven Smeets, director deportivo de Williams, indicó que le están «brindando a Logan más oportunidades» y trabajando «arduamente» para apoyarle en sus esfuerzos por obtener la Superlicencia de la FIA, requisito para competir la temporada que viene en la Fórmula 1.

Para ello, Sargeant, que es tercero en la Fórmula 2, debe acabar la temporada entre los cinco primeros de esa categoría o ser sexto pero conseguir dos puntos extra por completar la temporada sin puntos de penalización.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias