«Estaría muerto» Gasly incidente grúa GP Japón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Los pilotos y equipos de la Fórmula Uno criticaron el accidente que sufrió Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien pasó una grúa a alta velocidad en el pasado Gran Premio de Japón, cuando había una fuerte lluvia sobre el trazado de Susuka.

El hecho revivió los recuerdos del accidente del fallecido Jules Bianchi, en el mismo trazado hace ocho años, cuando el piloto francés sufrió lesiones mortales en la cabeza después de chocar contra una grúa que estaba saliendo de la pista.

Gasly explicó que había entrado al pits para reemplazar el alerón delantero que se rompió por golpear los escombros del accidente previo de Carlos Sainz. El piloto de Alpha Tauri estaba tratando de ganar posiciones cuando pasó a la grúa que recuperaba el carro de Ferrari.



«Ya perdimos a Jules. Todos perdimos a un hombre increíble, un piloto increíble, por las razones que conocemos. Hace ocho años, en la misma pista, en las mismas condiciones, con una grúa», le dijo Gasly a Sky Sports.

«Obviamente me asusté. Obviamente, si hubiera perdido el (control del) auto de la misma manera que Carlos lo perdió la vuelta anterior no importa la velocidad, 200 km/h, 100 km/h–– habría muerto, tan simple como eso. No lo entiendo», añadió.

Por el incidente que pudo quitarle la vida al francés recibió una personalización de 20 segundos en carrera y le quitaron dos puntos en su licencia de piloto.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) tras las críticas, abrió «una revisión exhaustiva de los eventos relacionados con el despliegue de grúas durante el Gran Premio de Japón», según se lee en un comunicado en su sitio web, luego de los comentarios de los pilotos.


Síguenos por @800noticias