F1 | Bottas el mejor de la primera práctica del GP de Emilia Romagna - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Bajo un cielo despejado y nítido en Imola, Valtteri Bottas de Mercedes consiguió que su fin de semana del Gran Premio de Emilia Romagna tuviera el mejor comienzo, encabezando la práctica libre 1 de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Pero hubo drama cuando un incidente entre Sergio Pérez de Red Bull y Esteban Ocon de Alpine sacó una bandera roja y redujo la carrera de los pilotos, con Nikita Mazepin de Haas sacando una segunda al final de la sesión.

Bottas terminó la sesión FP1 de una hora con un mejor tiempo de 1m 16.564s, unos dos segundos más lento que el tiempo de mejores prácticas del año pasado. Pero hubo una pelea reñida detrás del finlandés, ya que terminó solo 0.041 segundos por encima de Hamilton, y solo 0.058 segundos por delante de Max Verstappen de Red Bull.

También hubo drama, ya que a 20 minutos del final, las cámaras captaron una toma del Red Bull RB16B girando de Pérez, y el auto del mexicano parecía haber sufrido un pinchazo como resultado del contacto con el Alpine de Ocon en la chicane de Villeneuve, que también tiró al lado de la vía y tuvo que ser retirado.

El resultado fue una bandera roja, que dejó a la mayoría de los conductores corriendo para completar sus carreras rápidas cuando la sesión se reinició con 12 minutos para el final. Ocon y Pérez fueron llamados a los comisarios para que se explicaran, pero no se tomaron más medidas después de una audiencia.

Detrás de los tres primeros, Charles Leclerc se colocó en un prometedor P4 para Ferrari, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly en quinto lugar; Gasly volvió a mirar rápido en Imola, como lo hizo el año pasado. El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, fue P6, por delante del ganador del Gran Premio de San Marino 2005, Fernando Alonso, en P7 para Alpine; el español pasó la primera parte de la sesión corriendo rastrillos aerodinámicos, mientras el equipo busca mejorar su nueva actualización.

Completando el top 10 llegó el Aston Martin de Lance Stroll en octavo lugar, por delante de Williams de Nicholas Latifi, el canadiense que superó un momento fuera de pista en Rivazza 1 para tomar un impresionante noveno, con Daniel Ricciardo como líder McLaren en P10.

Sin embargo, esa podría no ser la imagen real, ya que el piloto de Haas Mazepin sufrió un segundo trompo de la mañana después de que la bandera a cuadros ondeara y se estrellara contra la pared a la salida de Rivazza 2, lo que provocó la segunda bandera roja de la sesión y lastimó un número de esfuerzos finales de los conductores.

Eso dejó al segundo Williams de George Russell P11, por delante de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo, Lando Norris de McLaren y el segundo Aston Martin de Sebastian Vettel en P14.

El héroe local Antonio Giovinazzi fue P15, por delante de los dos colisionadores Pérez y Ocon, con Mazepin colocándose en P18, por delante de su compañero de equipo Mick Schumacher. Yuki Tsunoda de AlphaTauri completó el orden, el piloto japonés superó un momento fuera de pista en Tamburello al principio de la sesión.

Así que fue una ventaja para Mercedes a medida que avanzaba la carrera. Pero esperemos a ver cómo lucha Red Bull cuando la FP2 comience a las 14:30 hora local.

Con información de la F1

Síguenos por @800noticias