F-1: A pesar de su alto precio se agotaron las entradas para el GP de Miami
800 Noticias
La Fórmula 1 llegará a Miami en 2022 y tras colarse entre los eventos más seguidos en Estados Unidos, esto ya empezó a notarse en sus altos precios.
La ciudad acogerá por primera vez en su historia una carrera de F1 el próximo año, en el mes de mayo. Desafortunadamente, para aquellos que son fanáticos a este deporte ya no quedan entradas disponibles, ya que todas fueron vendidas en cuestión de 40 minutos.
El circuito urbano de Miami, que rodeará el estadio NFL Miami Dolphins, tendrá vistas privilegiadas al mar y rodeará una de las mejores zonas del Sur de la Florida. Los precios fueron en paralelo.
Como en todo circuito del calendario, los precios aumentan en función del propio trazado. Las entradas más baratas fueron la de la zona de la playa, cuyos precios oscilaron entre los $500 y los $700.
Así, en una pista que tendrá 19 curvas, los puntos con el precio más elevado serán las curvas 1 y 18, consideradas de mayor importancia para el espectáculo, y la propia recta de salida, donde se forma la parrilla y se decide el ganador de la carrera.
Según informó el Diario As, Michael Masi, director de carrera de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se acercó a la ciudad de Miami durante su estancia en Estados Unidos para conocer cómo van los preparativos de cara a la gran cita el próximo año. “Es un circuito propiamente dicho. La instalación está quedando muy bien y será algo único”, expuso Masi tras su visita al estadio Hard Rock.
Los fans por su parte se quejaron rápidamente ya que no tuvieron el suficiente tiempo para poder sacar tickets. “Yo conseguí el mío, pero mi esposo, quien se registró junto a mí para la preventa, no consiguió. No tengo idea que está haciendo la F1”, señaló una usuaria de Facebook bajo el nombre de Jacqueline Hickman.
“El problema principal fue que a los estadounidenses ni siquiera se les dio la oportunidad de comprar boletos, los cuales fueron comprados en masa por revendedores de computadora y ahora se venden al doble o el triple del precio, procedimiento muy vergonzoso”, señaló un internauta con el nombre de Carlos Rivera.
Con información de El Nuevo Herald.