Extirpan tumor de 20 kilos a una joven de 18 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

El Ministerio de Salud de Argentina (Minsa) informó el jueves 23 de febrero acerca de una intervención médica milagrosa en la región Junín. Se trata de la operación a una paciente, identificada con el nombre de Andrea Álvarez, de 18 años, a la que le extirparon un tumor gigante de 20 kilos de peso y de un metro de altura. De no retirarlo, su vida pudo verse seriamente comprometida.

La complicada intervención, que duró varias horas, se produjo en el Instituto Regional Neoplásicas – IREN Centro. La joven mujer llegó al centro de salud especializado procedente de la localidad de Pangoa de la Selva Central, con la esperanza que le salvaran la vida.

Los médicos detallaron que el tamaño de “la tumoración cubría todo el abdomen similar a una mujer gestante de gemelos”. Luego de un proceso largo de operación, el personal de salud pudo concretar su admirable intervención.

“Con éxito se extrajo la tumoración abdomino pélvica gigante con áreas quísticas y sólidas; y se envió a estudios patológicos”, refirió el médico Danilo Baltazar, subespecialista en ginecología oncológica del IREN Centro.

La intervención duró exactamente más de tres horas con la participación del equipo completo de cirugía oncológica y personal de sala de operaciones. “En los próximos días recibiremos los estudios finales para decidir si la paciente recibe quimioterapia adyuvante o va tener otro tipo de tratamiento. Este es el trabajo que realizamos en el IREN Centro”, agregó el cirujano.

Sonia Ramírez, madre de la paciente, indicó que su hija fue referida desde el Hospital de Pangoa. “Ella siempre ha sido gordita, pensábamos que era por el sobrepeso. Pero empezó a hincharse y a sentir dolor. Me siento muy contenta por el éxito de la operación y sobre todo por la cálida atención que recibimos en el IREN centro. Gracias a Dios todo salió muy bien”, dijo.

Lea más en Infobae

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias