Extenista australiana Jelena Dokic: «Mi padre me pegaba a diario»
ABC
Jelena Dokic, extenista australiana de origen croata que llegó a ser número cuatro del mundo, ha relatado los abusos a los que le sometió su padre durante su carrera como tenista profesional.
«Él me golpeaba realmente fuerte», confesó Donkic en su autobiografía ‘Indestructible’. «Básicamente empezó desde el primer día que jugué tenis. Desde ahí continuó hasta que perdió el control».
La extenista detalla que su padre le escupía en la cara, le tiraba del pelo y de las orejas y pateaba sus espinillas. Incluso cuando fue eliminada en las semifinales de Wimbledon 2000 le prohibió dormir en el hotel y un árbitro del torneo tuvo que conseguirle un lugar donde pasar la noche después de encontrársela en la sala de jugadores a las 11 de la noche.
Del mismo año, Dokic relata en su autobiografía una brutal paliza que la dejó casi inconsciente: «El golpe en la cabeza me hizo caer y, mientras estaba tendida en el suelo, comenzó a patearme. Me pateó cerca de mi oreja y mi visión se volvió borrosa».
El padre de Dokic fue expulsado del circuito por sus constantes escándalos e incluso fue condenado a prisión por amenazas y posesión ilegal de armas. La tenista se alejó de las pistas por la depresión que le produjo la relación con su padre, y cargó contra la Federación Australiana por no haberla protegido.