Recomiendan canción de Bad Bunny para hacer RCP - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

No solo es una de las canciones más populares para bailar, sino que también sirve para salvar vidas. Ya que según la Asociación Estadounidense del Corazón, el hit «Tití me preguntó» del cantante puertorriqueño Bad Bunny es una frecuencia ideal para hacer maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La RCP es un conjunto de maniobras que se utilizan para mantener la circulación sanguínea y la oxigenación de una persona cuyo corazón y/o respiración se han detenido.

Esta se compone de dos técnicas principales: La compresión torácica y la respiración boca a boca (o con un dispositivo de ventilación mecánica).

La técnica de compresión torácica, la que se conoce comúnmente cuando alguien se refiere a la RCP, consiste en presionar repetidamente el esternón de la persona con las manos, de manera rítmica y con la fuerza suficiente para mover la sangre del corazón hacia el cerebro y los órganos vitales.

Lea también: Asesinan en Colombia a segundo al mando del Clan del Golfo

Para mantener el ritmo de la presión, asociaciones médicas recomiendan guiarse por canciones que permitan recordar fácilmente la frecuencia del movimiento, entre ellas ahora la famosa ‘Tití Me Preguntó’ del puertorriqueño Bad Bunny.

De acuerdo con la publicación de la Sociedad en su cuenta de Instagram, esta canción tiene 107 beats por minuto (BPM), el tiempo correcto para realizar CPR de manos.

¿Qué quiere decir esto? Que por cada minuto que pasa hay 107 pulsaciones en el ritmo, el mismo número de repeticiones que se recomienda hacer en la RCP para garantizar su eficacia.

La RCP es importante porque puede salvar vidas en situaciones de emergencia. Si una persona deja de respirar o su corazón deja de latir, el cerebro puede quedar sin oxígeno durante unos pocos minutos, lo que puede causar daño cerebral irreversible o incluso la muerte.

Con información de ET

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias