Expertos coinciden en que la autoestima del niño debe ser estimulada - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Estimular la autoestima del niño es necesario para fomentar un infante que crezca de manera positiva, en un ambiente de respeto y amor, estiman los expertos.

Los patrones de autoestima se inician a temprana edad. Cuando el niño aprende algo nuevo, crea conciencia de que “puede hacerlo”. Es así como la perseverancia y sus capacidades comienzan a formarse.

Lo que debes hacer

Préstale atención. Dedicar tiempo a conversar con él, mirarlo a los ojos cuando te hable o preguntarle sobre sus tareas, son maneras de demostrarle que tiene tu atención. Esto reforzará la sensación de que es importante para ti.

Da el ejemplo. Los niños tienden a imitar todo lo que ven. Si eres pesimista o te exiges demasiado, tu hijo será tu reflejo. Para fomentar su autoestima, primero debes aprender a cuidar la tuya.

Anímalo. Promueve actividades que, aunque puedan resultar un poco riesgosas y lo hagan fracasar, le ayuden a explorar nuevas situaciones. La frustración de no poder con algo lo estimulará a encontrar la manera de alcanzar el éxito. Evita decirle “Yo lo haré por ti”, para no fomentar que sea dependiente.

Reconoce sus méritos. Celebrar las cosas buenas que haga hará que se sienta satisfecho, así identificará qué hizo bien y su autoestima se verá fortalecida. Reconoce también sus progresos y no te limites a premiar sus logros. Ofrécele palabras de aliento cuando esté por alcanzar algo y evita alabarlo por todo lo que haga.

Con información de EP

Síguenos por @800noticias