Experto en narcotráfico es acusado de lavar millones de dólares procedentes de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Univision

Bruce Bagley, un profesor de la Universidad de Miami experto en temas de tráfico de drogas en la región andina de Sudamérica, fue acusado este lunes de conspirar para lavar millones de dólares procedentes de Venezuela.

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, informó que «los cargos de lavado de dinero y conspiración de hoy (lunes) deben servir como una lección para Bruce Bagley, quien ahora afronta la posibilidad de ir a una prisión federal».

De acuerdo con la acusación federal, Bagley abrió una cuenta bancaria en noviembre de 2016 a nombre de una compañía propiedad suya. En 2017, esa cuenta presuntamente recibió depósitos de «cientos de miles de dólares de cuentas bancarias ubicadas en Suiza y los Emirates Árabes Unidos».

Los fiscales aseguran que Bagley obtuvo $200,000 de cada depósito, de los cuales retiraba el 90% en un cheque de cajero a nombre a un ciudadano colombiano que no fue identificado y el cual le había dicho a Bagley que el dinero «procedía de coimas del extranjero y malversación (de fondos) robados al pueblo venezolano».

 

 

Síguenos por @800noticias