EXPECTATIVA | El superprospecto venezolano Gleyber Torres podría iniciar la temporada con los Yanquis - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Faltaban dos semanas para el Día Inaugural de 2017 cuando una mala noticia obligó los Yanquis a cambiar el itinerario de viaje de uno de sus jugadores. El torpedero curazoleño Didi Gregorius se estaba subiendo a un avión en Los Ángeles, donde se había lesionado el hombro derecho jugando en el Clásico Mundial de Béisbol.

El venezolano Ronald Torreyes hizo un trabajo admirable mientras los Yanquis esperaban por el regreso de su campocorto, pero tras bastidores algunos integrantes del cuerpo de coaches del equipo abogaron por la convocatoria del venezolano Gleyber Torres desde la Clase A Avanzada a Grandes Ligas.

En ese momento el gerente general Brian Cashman no se dejó llevar por la tentación de hacer un movimiento tan agresivo. Pero ahora los Yanquis necesitan llenar huecos en la segunda y tercera base para el 2018. Por lo tanto, existen buenas posibilidades de que Torres, de 21 años de edad, considerado el prospecto número 2 de Grandes Ligas, sea una pieza clave del equipo cuando arranque la campaña el próximo mes de abril.

Tras una actuación impresionante en la Liga Otoñal de Arizona por la que fue nombrado Jugador Más Valioso, Torres bateó .273 en 32 juegos en Doble-Trenton. El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Yanquis, Tim Naehring, pasó por la menores en una ocasión y le dijo a Cashman: «Desde mi punto de vista, este muchacho está listo para cuando lo quieras».

La evaluación de Naehring fue acertada. Tras ser ascendido a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, Torres bateó .309 en 23 juegos antes de que su temporada terminara el 17 de junio en Bufalo cuando se lesionó el codo izquierdo al deslizarse de cabeza en el plato. La lesión requirió de una cirugía Tommy John.

Si Torres no hubiese intentado anotar desde la segunda base con un sencillo de Mark Payton al jardín derecho, es posible que hubiese hecho su debut de Grandes Ligas en cuestión de semanas.

«Es muy posible que lo hubiesen visto como antesalista o bateador designado», dijo Cashman. «Quizás hubiese impedido que adquiriéramos en un canje a Todd Frazier. ¿Quién sabe? Nunca nos enteraremos porque no hubo tiempo».

Ahora se espera que Torres esté completamente recuperado cuando arranquen los entrenamientos primaverales en febrero, por lo que su llegada al Bronx parece inevitable.

«Está saludable ahora mismo», dijo Cashman. «Quería jugar en la pelota invernal pero no se lo permitimos. Podría ir a jugar béisbol ahora mismo pero le dijimos: ‘De ninguna manera'».

El ejecutivo de los neoyorquinos añadió que Torres acababa de pasar por una rehabilitación exitosa y sin embargo quería turnos al bate, por lo que hubo que explicarle que la paciencia es una virtud.

«Hay que actuar con cautela cuando se trata de un potencial tan alto. Además a su edad nunca había jugado en el frío», dijo Cashman.

Todo indica que Torres tendrá tiempo de juego, ya que los Yanquis enviaron al camarero dominicano Starlin Castro a los Marlins a cambio de Giancarlo Stanton y al antesalista Chase Headley a los Padres. El talentoso novato, el dominicano Miguel Andújar, los también venezolanos Torreyes y Thairo Estrada, más Tyler Wade, son los candidatos dentro de la organización para llenar los huecos en el cuadro interior.

Los Yanquis estuvieron indagando sobre opciones más experimentadas, como Josh Harrison de los Piratas y el agente libre dominicano Eduardo Núñez. Pero el nuevo manager del club, Aaron Boone, dijo hace poco que estaría a gusto comenzando la temporada con Torres en el cuadro interior.

«Estos son muchachos de buen carácter, muchachos que quieres tener cerca y que van a tener un impacto positivo en el clubhouse», dijo Boone. «Todo indica que Gleyber puede ser ese muchacho. Está por verse si puede causar un impacto de inmediato. Pero estoy muy entusiasmado por su futuro con nosotros».

Síguenos por @800noticias