Exigen investigar denuncias de maltratos en hospital de Tucupita
Radio Fe y Alegría Noticias
Santiago Moraleda, un adulto mayor de la comunidad de Bonoina del municipio Antonio Díaz, exigió a la directora del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, que investigue las denuncias de maltrato del personal sanitario contra pacientes de este centro de salud.
¿No atienden las emergencias?
Moraleda relató que el pasado 22 de septiembre, una señora fue trasladada desde la comunidad indígena Nabasanuka hasta el hospital de Tucupita, tras padecer de un fuerte dolor de estómago. Sobre las 8:00 de la noche del 22 de septiembre ingresó a la sala de emergencias del hospital de la capital deltana, sin embargo, no fue atendida por el médico de guardia, aunque la paciente presentaba fuertes dolores de estómago, que la mantenían inmovilizada.
“Menos mal que el esposo habla español, así se defendió y por reclamar fue que atendieron a la señora con un calmante, pero eso ya fue como a la 1:00 de la madrugada del 23 de septiembre”, relató.
El señor Santiago Moraleda explicó que si, los familiares de la paciente no hubiesen reclamado atención, la señora pudo haber fallecido en el lugar. Ahora solo está por realizarse los exámenes médicos para determinar la enfermedad que la aqueja.
¿Discriminación contra el pueblo Warao?
El abuelo deltano lamentó que los waraos siempre sean tratados de esa manera cuando ingresan a ese hospital, por eso que exige a las autoridades de salud investigar estos casos, para gestionar las soluciones.
No es la primera vez que reportan algún incidente en el que el paciente o algún familiar hayan sido maltratados de alguna manera, según sus versiones.
Amplíe la información en Radio Fe y Alegría