Exigen al Hospital Militar abrir investigación sobre supuesto mercado negro de vacunas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este martes la Comisión Delegada debatió sobre el supuesto surgimiento del mercado negro de vacunas contra el Covid-19 en el país, por lo que la diputada Dinorah Figuera exigió al Hospital Militar abrir una investigación ante las acusaciones sobre que el lugar sería el epicentro  de la irregularidad.

“En este mismo Parlamento denuncié el mercado negro que se está aplicando en el mismo Hospital Militar”, recordó la parlamentaria.

“Exigimos a la dirección del Hospital Militar a que se abran las investigaciones pertinentes y se llegue hasta las últimas consecuencias e informen a los responsables de esta terrible aberración”, instó.

“Basta que sigan mintiendo , no existe bloqueo para vacunas, medicamentos, insumos médico, se debe decretar el estado de alarma en el Zulia, han fallecido 87 médicos víctimas del Covid-19”, denunció el diputado de la comisión, William Barrientos, ante las excusas de la administración de Nicolás Maduro sobre el ingreso de vacunas, quienes culpan al «bloqueo» del retraso en la vacunación para los venezolanos.

“Denuncio la irresponsabilidad de un régimen que le niega el derecho a la vida a todos los venezolanos. Han bloqueado de manera opresiva en que entren las vacunas y se aplique un plan de vacunación masiva tal cual lo establece la OMS y OPS”, sentenció.

La diputada Desiree Barboza alertó que hay denuncias sobre hospitales en la ciudad de Caracas, donde venden las vacunas entre 300 y 600 dólares.

“Este mercado negro está impulsado por la dictadura quien se niega a diseñar un plan de vacunación para todos los ciudadanos”, mencionó.

La parlamentaria aseguró durante su intervención que al país ha llegado un lote de vacunas pero se desconoce la información de quienes han sido vacunados, “lo datos que el régimen dice son contradictorios.”

Señaló que ante el poco avance sobre el tema de la vacunación, hay venezolanos que se han visto obligados a ir a otros países para colocarse la vacuna pero la mayoría de la población espera por la llegada de las mismas a la nación.

En este sentido, solicitó se haga un plan de vacunación urgente que incluya el sector salud como prioritario, “hay que detener las muertes de los médicos, enfermeras y de todo el personal de primera línea”.

 

Síguenos por @800noticias