Exfuncionario chavista dice que Pdvsa esconde 2.600 operaciones de blanqueo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exviceministro de Energía del gobierno de Hugo Chávez, Javier Alvarado Ochoa, y quien actualmente se encuentra colaborando con la justicia, ha ofrecido detalles con respecto a documentos que exponen 2.600 transacciones de «compra sospechosas» por parte de la estatal Pdvsa.

Pdvsa permanece en el ojo del huracán debido a que no ha otorgado más informaciones sobre las contrataciones ficticias y otras transacciones sospechosas.

De acuerdo a lo expuesto por Alvarado Ochoa en un escrito y al que el medio Voz Pópuli obtuvo el acceso, la estatal tiene 12 meses sin responder a la solicitud de comentarios sobre los hechos.

Según la información obtenida por el medio, Alvarado Ochoa, habría propuesto una investigación interna al detectar movimientos millonarios injustificados. En concreto, afirma que desde 2011 intentó trasladar estos hechos a las autoridades venezolanas y que, desde su llegada a España, ha colaborado con la justicia.

Por esta razón ha negado las acusaciones que le atribuye haber aprobado una propuesta de pagos a una serie de empresarios (entre ellos Nervis Villalobos) en mayo de 2013.

En otro aspecto, y de acuerdo al escrito al que Voz Pópuli accedió, Alvarado Ochoa dijo en su carta que la petrolera lleva más de un año para cumplir con el requerimiento de la Audiencia Nacional relativo a las operaciones bajo sospecha.

Con información de Voz Pópuli

Síguenos por @800noticias