Evita la caída del cabello con diversas vitaminas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Bien sea por envejecimiento, afecciones médicas, cambios hormonales, resultado de la herencia, la alopecia se ha convertido en uno de los conflictos que más genera preocupación en mujeres y hombres.

“Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. Un cabello frondoso, con volumen, suele repercutir positivamente en el aspecto de algunas personas, pero, mantenerlo sano puede ser una tarea ardua y agotadora”, advirtió Semana.

Para lucir cono vitalidad, el cuidado llega a ser más que fundamental. A tal magnitud, “se han creado una infinidad de métodos que lo reparan, pues las exposiciones constantes al sol, al calor de la plancha y del secador e incluso una mala alimentación, hacen que el cabello pierda vigor”.

Vitaminas para el cabello

Vitamina D.

Generalmente, “la vitamina D se produce cuando el cuerpo está expuesto a la luz solar y por ello, tan solo de 10 a 20 minutos diarios al sol son suficientes para aumentar los niveles de vitamina D que beneficien el crecimiento del cabello, como tal.

A la par, “este nutriente se puede encontrar en distintos alimentos como el aceite de hígado de bacalao, el pescado azul, la casquería, los huevos y los productos lácteos”.

El hierro

La dermatóloga de Clínica Pilar de Frutos, Martínez Lorenzo, comentó que “los efluvios telógenos pueden ser de origen carencial y precisamente la deficiencia estrella en el origen de la caída es la de hierro”, precisamente.

Vitamina B6

“Es importante en la prevención de la caída del cabello, pues produce melanina, una vitamina que da color al cabello. Esta se encuentra en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, los productos de grano integral” y demás verduras, frutas.

Vitamina B12

En este caso, “la carencia de vitamina B12 puede provocar sequedad del pelo, la aparición de canas y una caída más abundante. Este tipo de vitamina está presente en alimentos como pescado, carnes de ave, huevos, leche y otros productos lácteos”, según Catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla, Francisco Camacho Martínez.

Ir al dermatólogo

Aunado a esto, resulta vital “acudir al dermatólogo para determinar la causa y el tratamiento a seguir, que por lo general se basa en una dieta saludable rica en nutrientes y el uso de algunos productos que ayudan a detener este problema”.

Con información de Metro News

Síguenos por @800noticias