Evalúan ir a Opsu a reclamar el pago del bono vacacional, advierte el presidente de Fapucv - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias

El presidente de la asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, advirtió este lunes que se han planteado ir hasta la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), a reclamar el pago del bono vacacional a los profesores y trabajadores de la institución.

“Quienes tienen que reclamar son las autoridades universitarias, estamos seguros que  lo hecho, pero las cosas ahora no funcionan como lo hacían en el pasado; es realmente inaudito tener que hacer una protesta para que paguen un derecho que tienen los profesores y trabajadores de la UCV“, puntualizó.

Márquez también indicó que la aspiración es que el sueldo esté ajustado al monto de la Canasta Básica Familiar para los obreros, y dependiendo del escalafón de la institución se le aplique a los profesores; al igual que según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), considera que se debe llevar el salario del sector universitario a 600 millones de bolívares aproximadamente. “Ese es el parámetro establecido por la Constitución, el Cendas es una institución históricamente reconocida, que ahora no lo quieran reconocer es otra cosa”, expresó.

En entrevista transmitida por Unión Radio, el profesor destacó que la lucha de todos los sectores es por condiciones de vida digna, así como lo garantiza la Carta Magna. “El texto constitucional establece al Estado unas obligaciones y responsabilidades. La gente no tiene por qué pasar trabajo para conseguir una bombona de gas en un país petrolero”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias