Eva Golinger cuestiona arresto domiciliario de López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

La periodista Eva Golinger criticó las condiciones en que se produjo la medida de arresto domiciliaria otorgada por el TSJ al líder opositor  Leopoldo López, quien desde esta madrugada fue trasladado a su casa.

A través de su cuenta en Twitter, Golinger manifestó que el pueblo merece transparencia sobre este caso, y criticó hasta ahora no haya habido un pronunciamiento oficial sobre este caso.

Asimismo aseveró  que lo coherente era un anuncio del Gobierno nacional, y no del jefe de estado español.

El motivo sobre salud de López habría sido lo que impulsó la medida, a lo que la periodista cuestionó por qué no se traslado a un centro de salud. “Esta decisión amerita más explicación y transparencia”, recalcó.

Golinger se refirió además al documento emitido por el Tribunal Supremo de Justicia, en el que indica que hubo “serios señalamientos de irregularidades en la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución” que llevaron a tomar esta decisión, y por ende considera necesario que se explique.

La medida sobre López pudiera obedecer a otra razón: ¿La liberación de Leopoldo Lopez es a cambio de qué? ¿Que ofreció la oposición (o el gobierno de EEUU)? (…) No me sorprendería que esta decisión de liberar a Leopoldo tiene que ver con las sanciones contra PDVSA que Trump estaba a punto de imponer”, apuntó Golinger.

Síguenos por @800noticias