Europa evalúa veto a la red 5G de Huawei - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

La Unión Europea está pensando en bloquear a la empresa china Huawei para que no obtenga ninguna licitación con los países miembros para infraestructura 5G.

El reporte llega de Financial Times, quien señala que el bloque también cree que “invertir en Huawei expone la seguridad colectiva de la UE”.

Por el momento, ya hay algunos países que, por su cuenta, han bloqueado a Huawei de sus redes 5G. La propia Unión Europea “recomendó” esta acción.

Pero la nueva medida, que ya está siendo debatida por la UE, quiere que sean todas las naciones suscritas las que interpongan este veto a la compañía de forma obligatoria.

Los países que ya están analizando este cambio son Portugal, Dinamarca, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania y Alemania.

Lea tambiénEl petróleo de Texas cerró en $70,17 p/b este #9Jun

Thierry Breton, comisión de mercados internos, señala que “la recomendación es un acto menor que expone la seguridad” del bloque.

De volverse efectivo, la prohibición entraría en vigor para finales de 2024, cuando acaba el ciclo de la Comisión Europea, lo que permitiría a los miembros prepararse gradualmente para hacer efectivo este mandato.

Para Huawei, el veto sigue siendo consecuencia de las acciones del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, el primer país que lo observó y prohibió para licitaciones estatales.

Asimismo, señala que “ningún tribunal ha declarado nunca que Huawei haya cometido un robo doloso de propiedad intelectual, ni ha exigido a la empresa el pago de daños y perjuicios por infringir la propiedad intelectual de otros”.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias