El petróleo de Texas cerró en $70,17 p/b este #9Jun - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 1,6 %, hasta 70,17 dólares el barril, y cerró el cómputo semanal con una bajada del 2 %, en una semana en la que los recortes prometidos por Arabia Saudí no consiguieron contrarrestar las dudas sobre la demanda.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entre en julio perdió 1,12 dólares con respecto al día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, que había abierto la sesión al alza, fue perdiendo fuelle a lo largo de la jornada hasta situarse una vez más a muy pocos centavos de la barrera de los 70 dólares, que ha perdido varias veces en los últimos meses.

«Ha sido una semana muy agitada en los mercados del petróleo, en la que los operadores se han visto obligados a digerir el último acuerdo de compromiso de la OPEP+ con el telón de fondo de nuevas subidas de los tipos de interés y el debilitamiento de las perspectivas de la economía mundial», aseguró el analista de la firma Oanda Craig Erlam.

Erlam se refería al corte de producción anunciado por Arabia Saudí durante la reunión del cartel petrolero el pasado domingo y a los temores de que la Reserva Federal estadounidense vuelva a subir una vez más los tipos de interés, tras su reunión de mediados de este mes, en lugar de hacer una pausa.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para julio restaron 0,09 dólares, hasta 2,25 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron en 0,019 dólares, hasta 2,59.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias