Europa acuerda estándares de higiene para tráfico aéreo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Transportes alemán Andreas Scheuer informó este jueves de que él y sus homólogos europeos han acordado unos estándares comunes para proteger la salud de los viajeros en el tráfico aéreo con el fin de lograr «seguridad, claridad y confianza».

Las nuevas reglas incluyen el uso obligatorio de mascarilla para niños mayores de seis años, la intensificación de los servicios de limpieza, información a los pasajeros en varios idiomas, así como el respeto a las distancias de seguridad en el aeropuerto también durante el proceso de facturación.

Según Scheuer, sus homólogos aceptaron estas propuestas de Alemania – que ocupa la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea – este miércoles, en vísperas de una conferencia digital sobre el futuro del sector aeronáutico en tiempos de pandemia.

El titular de Transportes también indicó que, según lo acordado por los ministros de Sanidad de los estados federados alemanes, en los aeropuertos de este país se someterá a tests de Covid-19 a los viajeros que vuelven de zonas de riesgo.

De acuerdo con Scheuer, en la cumbre que arranca este jueves se debatirá cómo emprender «un curso de innovación para salir mejor de la crisis» en la que el sector se ha visto precipitado por la pandemia de coronavirus.

Entre otras medidas, los ministros analizarán cómo reducir emisiones, por ejemplo a través de la mezcla de combustibles alternativos, y cómo garantizar que los derechos de despegue y aterrizaje de las aerolíneas no se vean afectados por la crisis.

Scheuer admitió que los «recortes» serán inevitables, subrayando que por eso mismo es importante buscar el diálogo con las empresas del sector aéreo, así como con las organizaciones de trabajadores del ramo.

«Hemos de evitar la venta de nuestras empresas aeronáuticas. Europa debe tener un interés estratégico en apoyar a las aerolíneas, a los aeropuertos y a los fabricantes de aviones y en asegurar con ello puestos de trabajo», remachó el ministro.

Síguenos por @800noticias