Estudios revelan que la alimentación influye en la salud del semen - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Estamos en pleno siglo XXI, y las conversaciones sobre sexología no deberían representar un tabú para la sociedad. Así que es momento de instruirse y saber qué es aquello tan vital para la reproducción humana.

Un estudio elaborado el mes de julio de 2018 en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en España, expuso que la alimentación puede influir en la calidad del semen.

Mejor alimentación, mejor semen

Los especialistas evaluaron los parámetros que la Organización Mundial de la Salud considera que son las mediciones de la calidad del esperma, y están asociados a la fertilidad. Estos son: el conteo, la vitalidad, movilidad y morfología.

Además expertos aseguran que entre los 20 y 300 millones de espermatozoides por cada mililitro, lo que constituye un 5% o 10% de lo eyaculado. La cantidad es sorprendentemente alta si se considera que un hombre puede eyacular varias veces al día.

El proceso de producir semen llega en la etapa de la pubertad, cuando se forman en los túbulos seminíferos, órganos fundamentales para la formación del semen en los testículos.

Para completar el proceso de producción y maduración en el cuerpo masculino, son necesarias nueves semanas, en promedio.

Síguenos por @800noticias